Quiénes Somos

Historia

Crillón nace en la década de los noventa con el propósito de entregar una alternativa diferente en el mercado inmobiliario, consistente en la generación de barrios que sean parte de la ciudad, en un entorno que comparta integradamente con lo natural. Esto, considerando el crecimiento de la ciudad hacia áreas en que históricamente se había desarrollado la agricultura, específicamente la industria del vino.

Crillón se ha caracterizado desde sus inicios por desarrollar proyectos con densificación equilibrada, manteniendo áreas verdes y parques, los que se integran y conviven con casas y departamentos plenamente conectados a nuestra ciudad y servicios.

Esta historia empieza a materializarse en 1999, año en que se ingresó el primer permiso de edificación de viviendas del proyecto inmobiliario “Parque Cousiño Macul”, en la comuna de Peñalolén, dando origen a un desarrollo urbano único en la ciudad de Santiago.

En estos más de 20 años, hemos contribuido de forma significativa al desarrollo de la comuna de Peñalolén; aportando nuevos barrios, plazas, parques y equipamiento de alto estándar.

 

Es así como se han desarrollado proyectos en más de 150 hectáreas, construido sobre 2.700 casas y departamentos, dos colegios, un mall abierto y dos centros comerciales, entre otros desarrollos que han mejorado la calidad de vida de los vecinos, el barrio y la ciudad.

Con su proyecto Parque Cousiño Macul, Crillón ha desarrollado un proyecto que va más allá de lo inmobiliario:  un lugar en la ciudad donde coexiste una experiencia de calidad a escala humana en permanente contacto con un entorno natural.  

 
Equipo Ejecutivo

Charles Basch Harper

Gerente General

Ingeniero Civil Industrial Universidad de Chile y MBA de la Universidad de Chicago. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional, primero en Citibank, Chase Manhattan Bank, y luego en el sector inmobiliario, donde ha sido director de diversas empresas inmobiliarias y gestor de numerosos proyectos. Charles Basch participa como un alto ejecutivo de Criilón S.A. desde su fundación en 1996.

Ricardo Valderrama Quintero

Gerente de Desarrollo

Constructor Civil de la Universidad Federico Santa María y Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid. Profesional con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Matías Sandoval Melo

Gerente Comercial

Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Chile. Cuenta con más de 25 años de experiencia en manejos de empresas en el área comercial y marketing, específicamente en sectores inmobiliarios y retail. En el grupo de empresas Cousiño ha estado a cargo desde el año 2006 de los desarrollos de negocios en el área de rentas comerciales.

Diego Cousiño Mery

Gerente Inmobiliario

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Chile y MBA de New York University. Cuenta con vasta experiencia en las áreas de desarrollo, evaluación de proyectos y comercial en el sector inmobiliario y telecomunicaciones.